jueves, 5 de junio de 2008


La novela infantil desde el primer año fue un éxito, en televisión los niveles de audiencia marcaban ratings excelentes e increibles. En la Argentina era un furor Chiquititas, no solo en televisión, sino también en teatro, ya que en las vaciones de invierno, durante todas las temporadas se hicieron obras de teatro de Chiquititas que agotaban todas las entradas. También se hicieron revistas de la novela y a lo largo de las 8 temporadas se pusieron a la venta 8 discos de música.
La novela era un furor, los chicos argentinos idolatraban la novela y el éxito era cada vez mayor, y ni el canal que lo transmitia, ni su productora podian creer el fenómeno que dia a dia seguia subiendo los niveles de audiencia. En la Argentina en el horario de las 18 horas, se sabia que millones de chicos y adolescentes miraban casi como religiosamente la novela. Las funciones de teatro se agotaban, y cadia dia hacian más funciones, al igual que la revista y los discos de música que también eran agotados rapidamente.
A lo largo de las temporadas, no siempre la historia fue continua. Hubo años en donde aparecian nuevos personajes, y nuevas historias, aunque siempre tenian un tipo de conexión y siempre mantenia la escencia de un hogar de niños huerfanos.
Entre 1995 y 2000 se transmitia de lunes a viernes a las 18 horas, pero en 2001 por problemas de negociación y de no llegar a acuerdos entre la productora Cris Morena y Telefe -canal que lo transmitia- Chiquitas se emitió ese año solo una vz por semana, los domingos a las 19 horas, aunque de lunes a viernes se pasaban especiales de los años anteriores, a pesar de este cambio la novela siguió siendo un éxito arrasador. En 2002 seguieron los conflictos entre la productora y el canal, y es por eso que Chiquititas, despues de 7 años consecutivos, deja de salir al aire, dejando a millones de chicos y adolescentes con tristeza.
Finalmente, el conflicto se soluciono, y despues de 5 años, en 2006 volvió Chiquititas a la televisión en su 8ª temporada, en el mismo canal. Con nuevos personajes, pero manteniendo la escencia, continuó con muy buenos niveles de audiencia.
Se pensaba en 2007 hacer la 9ª temporada pero finalmente Cris Morena se abocó a hacer otra novela de ese mismo estilo en el mismo canal, por esto se decidió dejar el proyecto de Chiquititas 9ª temporada para más adelante.
También se realizó una pelicula de Chiquititas.


No hay comentarios: