viernes, 30 de mayo de 2008

primer novela de cris morena


Chiquititas es una famosa Soap opera argentina para chicos con algunos toques de fantasía creada por Cris Morena en el año 1995.

En Argentina fue emitida por Telefe entre 1995 y 2001. Durante los 7 años seguidos Chiquititas fue un éxito, en cuanto a cantidad de público que la seguía.

Con excelentes niveles de audiencia, su productora hizo todos los años, en vacaciones de invierno, presentaciones en el teatro Gran Rex, con las salas totalmente llenas y entradas agotadas, además de lanzar 7 discos de música (que fueron records de venta), revistas y muchos accesorios mas.

La novela además fue vendida a varios países.

En el 2003, Cris Morena creó una especie de continuación de Chiquititas, llamada "Rincón de Luz". Ésta no fue muy exitosa y no continuaron nuevas temporadas.

En el año 2006 la serie retornó con nuevos personajes y sin ninguna conexión con la versión original. Jorgelina Aruzzi fue la protagonista de la serie. Esta nueva versión fue un fracaso también y debido a ello no hubo una nueva temporada, parte de la culpa la tiene la elección de la protagonista principal que se aleja en un todo del concepto de "heroína" que anteriormente había profesado la tira: más realista y no tan caricaturesca.

Aparte del hecho de que el hogar era demasiado irreal y los huérfanos se alejaban dramáticamente del concepto de un verdadero chico de la calle, con comportamientos y actitudes que evidenciaban una total carencia de base en la realidad, más allá de que haya sido una tira infantil.

No hay comentarios: